La próxima película del director Martin Scorsese será Killers of the Flower Moon, una costosa producción que originalmente iba a ser desarrollada bajo el amparo de Paramount Pictures, pero que terminó en manos de una Apple TV+ que puso todo el dinero del mundo sobre la mesa para financiar una película que tiene un costo superior a los $200 millones de dólares.
La película, un western que incluirá en su elenco a Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, se centra en torno a una serie de asesinatos relacionados con el mercado del petróleo que ocurrieron en la década de 1920 en el condado Osage de Oklahoma. Y en el camino se involucran empresarios, nativos americanos y un FBI que estaba en pañales en esa época.
Con lo anterior en cuenta, la actriz indígena Lily Gladstone, quien participó en el drama independiente “Certain Women”, ahora explicó a Variety que Killers of the Flower Moon cambio drásticamente debido al aporte que realizó la propia gente de la zona de filmación que pertenece al pueblo originario conocido como la Nación Osage.
“El trabajo es mejor cuando dejas que el mundo informe al trabajo. Fue muy refrescante ver cómo la producción se involucró con la comunidad [de la Nación Osage]. A medida que la comunidad se entusiasmaba con nuestra presencia, más se acercaba la comunidad involucrándose con la película. En casi en su totalidad es una película diferente a la que [Scorsese] entró para hacer, debido a lo que la comunidad tenía que decir sobre cómo se estaba haciendo y qué se estaba retratando”, remarcó Gladstone.
Lo anterior no es menor, ya que los crímenes que retrata la película implican al asesinato de miembros de la tribu Osage en circunstancias misteriosas que inevitablemente apuntan a William King Hale, un ranchero que se transformó en una figura relevante de la reserva. Dicho personaje será interpretado por De Niro, en una película que contará con la participación de DiCaprio, Gladstone, Jesse Plemons, Brendan Fraser, John Lithgow y Tantoo Cardinal.