Si creían que la identidad del nuevo portador de la Fuerza Fénix sería la revelación más grande del actual arco del cómic de los Vengadores, prepárense para una sorpresa.
Pese a que Avengers #42 recién será publicado durante este miércoles 3 de enero, desde el portal Bleeding Cool adelantaron que la historia escrita por Jason Aaron y dibujada por Luca Maresca concretaría un importante cambio a la historia de Thor.
Obviamente ese cambio corresponde a una historia que aún no es publicada, por lo que a continuación encontrarán posibles spoilers de Avengers #42.
Por años la Fuerza Fénix ha estado estrechamente ligada a la historia de los X-Men, sin embargo, como parte del nuevo arco del cómic de los Vengadores esa entidad cósmica está buscando a un nuevo portador entre las filas de los Héroes más Poderosos de la Tierra.
En ese sentido ,además de abordar una serie de batallas, “Enter the Phoenix” también pretende explorar la historia de esa entidad y rescatará una trama que Jason Aaron ya había planteado como parte de los relatos de los Vengadores del 1.000.000 a. C.
A grandes rasgos en las historias de los Vengadores del 1.000.000 a. C se estableció que Odin, el padre de Thor, entabló una relación con una mujer que fue una de las primeras portadoras de la Fuerza Fénix.
De acuerdo a lo que se había establecido anteriormente, Odin nunca consiguió olvidar a su pareja y compañera de equipo pese a que eventualmente tuvo otras esposas. Pero lo que podría haber quedado como un simple antecedente en el pasado del padre de Thor cobraría otro tono con Avengers #42.
Según Bleeding Cool, en Avengers #42 se establecerá que Odin no pudo olvidar a la portadora de la Fuerza Fénix porque ella era la madre de Thor.
Sí, la Fénix de los Vengadores del 1.000.000 a. C sería la mamá de Thor.
Por supuesto, eso implica un cambio importante en la historia de origen de Thor porque aunque no es la primera vez que los cómics de Marvel establecen un giro sobre la identidad de la progenitora del dios del trueno.
En la continuidad de los cómics de Marvel inicialmente se estableció que Frigga era la madre de Thor. Esa versión de la historia de origen de Thor quizás es la más conocida porque es la que se plasmó en las películas con la actriz Rene Russo como la madre del dios del trueno en Thor, Thor: The Dark World y Avengers: Endgame.
Pero eventualmente Marvel jugó con ese origen y dejó a Thor como un hijo adoptivo de Frigga, mientras que la diosa Gaea quedó como la verdadera madre biológica del héroe.
Pero ahora nada de eso valdría y en realidad Odinson sería hijo de Odin y la Fénix de los Vengadores del 1.000.000 a. C.
En ese sentido, pese a que por ahora no se conocen muchos detalles sobre este punto de la trama, todo apunta a que este nuevo origen para Thor será un factor importante en lo que vendrá en el cómic de los Vengadores. Después de todo, el propio Jason Aaron advirtió que el nuevo portador de la entidad cósmica no tendrá vínculos anteriores con el poder que alguna vez ostentó Jean Grey.
Avengers #42 será publicado este miércoles 3 de febrero.