Marvel estaba planeando una serie de Blade antes de la película protagonizada por Mahershala Ali

Blade

El actor contó que de todas maneras su ambición siempre fue una película.


Uno de los anuncios más sorprendentes que Marvel Studios realizó en la Comic-Con de San Diego 2019 fue Mahershala Ali, el actor conocido por sus papeles en producciones como Moonlight y True Detective, encabezará una nueva película de Blade.

Desde entonces la compañía no ha revelado más detalles sobre ese proyecto, pero luego de que recientemente se reportara que el estudio estaba en busca de guionistas, Mahershala Ali entregó más antecedentes respecto a cómo se gestó esta iniciativa.

Durante una conversación con el podcast The Tight Rope (vía Comicbook) Ali contó que originalmente Marvel quería realizar una serie de Blade y que la compañía estaba contemplando esa posibilidad cerca del tiempo en que él trabajo en la serie de Luke Cage (2016).

“Hice este programa de Marvel para Netflix llamado Luke Cage, ¿verdad? Así que, al hacer ese programa, el día que se estrenó me dirigí a mi agente y le dije: ‘¿Qué están haciendo con Blade?", señaló Ali. “Seguí escuchando que estaban tratando de encontrar una manera de rehacerlo y volver a armarlo, y fue emocionante para mí estar en ese espacio de Marvel en la televisión, pero para mí, mi objetivo siempre había sido el cine”.

“Hubo un largo proceso en el que hablaron, al menos en la división de televisión, de que realmente querían convertirlo en un programa de televisión nuevamente pero no estaban necesariamente tratando de adquirir los derechos todavía y algo estaba sucediendo, así que tomó un par de de años”, añadió.

Por supuesto, Blade tuvo una breve serie de televisión en 2006 pero ese programa no prosperó y hasta el día de hoy la adaptación más conocida del personaje sigue siendo aquella que Wesley Snipes inmortalizó en su trilogía de películas.

En ese sentido, Ali contó que su interés por Blade además fue impulsado por la conexión que siente con Snipes.

“Sentí que desde que estaban conversando sobre traerlo de vuelta a la existencia, solo quería que se me consideraran porque definitivamente tenía una conexión, al menos en mi mente, con Wesley Snipes que se remonta a la escuela secundaria cuando la gente solía bromear y decir que nos parecíamos y todo eso”, señaló Ali.

Por ahora es todo un misterio cómo será la película de Balde, pero Ali tiene claro que lo que más legusta del personaje es el tipo de historias que puede abordar.

“Me encanta que sea más oscuro, eso es todo en términos de tono, él es un poco más oscuro que algunos de los otros (perosnajes de Marvel), por lo que ese elemento me atrajo”, sentenció el actor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.