Cuando se reveló que Thor: Love and Thunder solo se extendería por 119 minutos no fueron pocos los fanáticos que celebraron el tiempo de ejecución acotado para la nueva película del dios del trueno. Sin embargo, tras el estreno de la cuarta película de Thor, aquella duración se ha convertido en todo un tema ante los reportes de escenas eliminadas y la sensación de algunos sobre el resultado final de la producción.
Así, mientras el director Taika Waititi ya descartó un eventual lanzamiento de un corte del director de Thor: Love and Thunder, ahora un reporte sostiene que la duración final de Thor 4 no habría sido una decisión del cineasta y en realidad fue productor de una orden de Marvel Studios.
Durante el episodio más reciente del podcast Ringer-verse la anfitriona Joanna Robinson aseguró que Marvel Studios habría impuesto que Thor: Love and Thunder no podía durar más de dos horas.
“(Que director) Taika (Waititi) tuviese un cheque en blanco (o) carta blanca en esto no es absolutamente el caso“, indicó Robinson (vía CBR). “Tal vez tenía más margen de maniobra del que obtuvo con Ragnarok, pero había un mandato para llevar esta película a menos de dos horas. Esto tenía que ser menos de dos horas y eliminaron un montón de cosas de esta película”.
Si bien los comentarios de Robinson aún no son respaldados por otros medios, claramente están en la línea de los dichos de Natalie Portman, quien contó que se eliminaron varias escenas, personajes y planetas de la cinta. Además también se ha reportado que Thor: Love and Thunder dejó al margen momentos con Jeff Goldblum, Peter Dinklage y Lena Headey.
En ese sentido, mientras Waititi ya aseguró que no planeaba lanzar esas escenas eliminadas, Robinson sustentó su reporte en aquellas informaciones.
“Sabemos que Jeff Goldblum, Peter Dinklage, Lena Headey (debían aparecer) y Simon Russell Beale, quien también aparece brevemente como Dionysus y tuvo como dos líneas en esta película, pero tiene un crédito por encima de la línea en esta película, así que definitivamente se suponía que estaría más en esto. Entonces, definitivamente, se suponía que íbamos a ver a Gorr entrar y matar a un montón de otras personas”, dijo la podcaster.
Por ahora se desconoce por qué Marvel Studios habría establecido este supuesto mandato para Thor: Love and Thunder considerando que anteriormente el estudio presentó varias películas que sobrepasaron las dos horas. No obstante, podemos especular que aquello podría guardar relación con sus ambiciones para la franquicia o factores como las funciones en el cine.