Luego de que un reporte sostuviese que diversos estudios estaban interesados en contratar los servicios de James Gunn, y de que otro rumor agregase que Kevin Feige estaba impulsando las tratativas para mantener el guión que realizó para Los Guardianes de la Galaxia vol. 3, en Deadline aseguran que el tema no quedaría ahí.
Según la publicación, Marvel Studios, encabezados por su presidente, estarían realizando un lobby con Disney para recontratar al escritor y director para la planeada secuela.
Según el periodista Mike Fleming, "esta es una discusión que surge luego de todo el elenco declarara su lealtad a Gunn, cuya abrupta salida puso a una próspera franquicia en un lugar peliagudo. Uno debiese etiquetar esta aproximación de última hora como una posibilidad lejana, pero la comunidad está hablando sobre ella".
Esta nueva información surge luego de que durante la semana pasada se diese a conocer, a través de fuentes anónimos, de que era "improbable" de que Gunn fuese contratado por Disney.