“Miracleman jugará un papel más amplio en el Universo Marvel en su totalidad”. Con esas palabras, en Bleeding Cool tantean lo que Marvel Comics prepara tras su gran revelación de esta semana: Miracleman, el clásico personaje creado en el Reino Unido y foco de uno de los trabajos más elogiados de Alan Moore, finalmente tendrá nuevas historias tras la adquisición concretada por la editorial durante el año 2009.
Tras lo visto en el espacil Timeless #1, publicado esta semana en Estados Unidos y a través de plataformas digitales, en el portal agregan que Marvel tiene “más planes que solo publicar la conclusión de los planes originales para la serie”.
Dichos planes originales involucran al cierre de la etapa de Neil Gaiman y Mark Buckingham, quienes tomaron el relevo de las historias de Miracleman tras el fin del trabajo de Alan Moore, pero nunca pudieron concluir su historia de tres partes para el personaje que originalmente surgió como una copia del Capitán Marvel. O Shazam, como se le conoce actualmente.
En ese sentido, en Bleeding Cool sostienen que Buckingham “ha completado cuatro números de Miracleman escritos por Neil Gaiman”, lo que permitirá concluir la saga Miracleman: La Edad de Plata. Dichos cómics continuarán así los sucesos tras Miracleman: La Edad de Oro, publicado en español por la editorial Panini, y lo que dará pie a la conclusión en la planeada saga Miracleman: La Edad Oscura.
“Por eso es que Marvel Comics está lo suficientemente confiado para comenzar a republicar la serie en 2022, aunque Buckingman está ocupado con los nuevos cómics de Fables con Bill Willingham y Neil Gaiman tiene dos series de televisión, con Sandman y Buenos Presagios”, agregan.
Finalmente, también estaría en evaluación realizar una película de Miracleman, fuera de la continuidad de Marvel Studios y tomando como base los cómics escritos por Alan Moore y con arte de dibujantes como Garry Leach, Alan Davis, Chuck Austen, Rick Veitch y John Totleben. Nada sería seguro por ahora, pero recalcan que es una posibilidad que están revisando.