Roblox se presentó por primera vez en 2006, pero aunque ya ha pasado más de una década del debut del juego sus responsables señalan que la popularidad de este título sigue creciendo.
Concretamente Roblox, la compañía detrás del juego del mismo nombre, le contó al sitio The Verge que “más de la mitad de los niños y adolescentes estadounidenses menores de 16 años juegan el juego”.
La compañía no entregó detalles sobre cómo llegó a esa cifra, sin embargo, este anuncio llega luego de que en marzo Roblox reportara que registró un aumento del 40% en su base de usuarios y en abril señalara que “dos tercios de todos los niños estadounidenses entre 9 y 12 años usan Roblox, y es jugado por un tercio de todos los estadounidenses menores de 16 años”.
Por supuesto, pese a que Roblox está lejos de ser un juego nuevo, este incremento en su popularidad estaría relacionado a las medidas de confinamiento que se han implementado debido a la pandemia y han motivado a muchos niños y adolescentes a mantener el contacto con sus amigos mediante este tipo de juegos.
En ese sentido, en paralelo al anuncio de este hito en su popularidad, Roblox informó que implementará un nuevo modo llamado “Party Place”, el cual básicamente permitirá que los jugadores puedan organizar fiestas privadas con sus amigos.