Masahiro Sakurai, el creador de Super Smash Bros. ha dado a conocer material inédito del prototipo del juego en Nintendo 64.
A través de un video en su canal de Youtube el desarrollador dio a conocer las imágenes mostrando como lucía el títulos en sus inicios, donde tenía por nombre Dragon King: The Fighting Game.
Según señaló Sakurai, “todavía no había movimientos especiales, evasiones o incluso elementos”, pero agregando que “las reglas del juego eran básicamente las mismas que en Smash Bros. Tenía ataques aplastantes, saltos en el aire, escudos, dashes y ataques aéreos en cinco direcciones. En ese momento, estábamos muy limitados en la forma en que podíamos configurar los modelos, pero todavía se mueven bastante bien, diría yo”.
En la ocasión, Sakurai también se refirió a la inclusión de personajes de Nintendo al juego, señalando que esto no estaba en la propuesta original, y que “No quería incluir a los jugadores en una lista llena de personajes que nadie había visto nunca y sabía que necesitábamos encontrar una solución objetiva a este problema”.
Sakurai también comentó como es que nació la jugabilidad del título señalando que “se me ocurrió la idea de este juego en 1996, cuando las entradas de comandos para los juegos de pelea comenzaban a ser extremadamente complicadas. Algunos de estos fueron extremadamente intensos. Entonces, opté por controles simples con una dirección de palanca y un botón, algo que los jugadores pudieran captar intuitivamente”.