Masahiro Sakurai, el director de Super Smash Bros., ha dado a conocer recientemente que se encuentra “semi-retirado”, dejando varias dudas con respecto al futuro de la franquicia.
En una entrevista con Denfaminicogamer (Vía Gamerant), señaló que se encuentra semi retirado, a la vez que mencionó que al pasar tanto tiempo desarrollando juegos, nueve años en la última entrega, sentía que su vida pasaría antes de darse cuenta.
Cabe recordar que en 2018 se lanzó Super Smash Bros. Ultimate, juego que viene a ser la cúspide de la franquicia con un roster de más de 100 personajes de diferentes videojuegos.
Esta no es primera vez que Sakurai se refiere a un posible retiro del desarrollo de los videojuegos, ya que con anterioridad había mencionado esto en una conversación con el director de Tekken, Katsuhiro Harada.
Sakurai, que también es conocido por ser el creador de Kirby, lanzó el primer juego de Super Smash Bros para Nintendo 64 en 1999, con lo cual es que ha pasado más de dos décadas al mando del que se ha convertido en uno de los juegos insignia de Nintendo.
En caso de retirarse se desconoce cual será el futuro de la franquicia, y si es que esta continuaría de la mano de un nuevo director.