Sora de Kingdom Hearts es el último personaje que se sumará a Super Smash Bros. Ultimate, y ahora el director del juego, Masahiro Sakurai, dio a conocer como fue que se concretó su llegada al título.
A través de una columna en la revista Famitsu (Vía Kotaku), es que Sakurai se refirió al respecto señalando que conseguir a Sora era mucho más difícil que con otros personajes, debido a los derechos. Sin embargo, se encontró con un representante de Disney en una entrega de premios, lo que permitió que se llevaran a cabo las negociaciones entre Square Enix, Disney y Nintendo.
“Por suerte, conocí a un superior en Disney en una entrega de premios. Hablé de que me gustaría que Sora se uniera a la batalla, y me dijeron que también pensaban que sería bueno si él pudiera unirse a la batalla. ¡Qué sorpresa!”, menciona.
Sakurai señaló que comenzaron a tener una serie de reuniones ya que “se requiere la supervisión tanto de Disney como de Square Enix para todo lo que hace Sora”, agregando que “sentí que los diversos obstáculos eran altos y, en realidad, había varias reglas establecidas para que el desarrollo avanzara”.
Finalmente mencionó que el Fighter Pass 2, inicialmente tendría cinco luchadores, pero que luego de que surgiera el acuerdo para Sora, es que se decidió incrementar el número de personajes para de esta forma sumarlo al título.
Sora se encuentra disponible desde el pasado 18 de octubre.