En una nueva publicación del blog oficial del juego, BioWare detalló como fue su proceso de desarrollo para Mass Effect: Legendary Edition. Junto a esto, también mostraron un nuevo video que compara los gráficos de la nueva colección con los juegos originales de Mass Effect.

De acuerdo a la publicación, la primera fase de desarrollo consistió en catalogar e identificar todas las texturas y elementos que iban a ser mejorados, adecuar el motor de juego para soportar mejores texturas y actualizar la tecnología de compresión de estas para ser implementadas a mejor calidad.

Luego, la segunda fase fue el desarrollo pleno del juego. Ahí explican que comenzaron centrando sus esfuerzo en el primer juego de Mass Effect ya que se determinó que era el que mas podía mejorarse al ser el mas antiguo. Se diseñó una nueva interfaz de usuario y se diseñaron nuevos sistemas de partículas. Además, aprovecharon la oportunidad para mantener cierta consistencia visual en los tres títulos al usar algunos de los mismos elementos de manera repetida.

Finalmente, la tercera fase de desarrollo involucró cambios generales aplicados al juego en términos de diseño y estética, mas allá de la modernización técnica. Así, explican que las luces y el arte de ciertas locaciones fueron trabajadas de nuevo. Además, se aplicaron mejoras a la interfaz del juego y al creador de personajes para que fuera mas consistente entre los tres títulos.

Mass Effect Legendary Edition saldrá a la venta el 4 de mayo para PC, PlayStation4, y Xbox One. Pueden ver la nueva comparación gráfica a continuación.