Su pequeño rol de cameo en Thor: Ragnarok, en donde interpretó a una versión teatral de Loki en Asgard, seguirá siendo el único acercamiento de Matt Damon con el universo cinematográfico de Marvel.

En el podcast Meet the Movie Press ahora revelaron que el actor desistió de asumir la tarea de interpretar al villano al centro de la historia de la secuela de Spider-Man: Homecoming que será desarrollada en conjunto por Sony y el estudio comandado por Kevin Feige.

Se desconocen los alcances del rol, o qué tipo de villano interpretaría, pero en el pasado se ha especulado que villanos como Norman Osborn, Mysterio, Kraven o Otto Octavius estarían siendo contemplados como posibilidades para dar vida al enemigo que se cruzará en el camino del Peter Parker interpretado por Tom Holland.

Además, desde la propia Marvel Studios han dejado en claro que la película comenzará solo minutos después del final de The Avengers 4, dando paso a la siguiente era de ese universo, ya que esta será la primera película en estrenarse durante esa nueva fase en donde se espera que otros héroes tomen el relevo luego de que actores como Chris Evans y Robert Donwey Jr. abandonen su labor heroica en el cine.