El director Matt Reeves ya ha dejado en claro las influencias de su versión de Batman para el cine.
De hecho, el realizador ha nombrado a cómics y películas como una inspiración para lo que será su trabajo en The Batman, la producción que finalmente llegará a los cines en marzo próximo.
Pero ahora, en conversación con la revista Esquire, el propio Reeves reveló una influencia que pocos podrían haber anticipado: la banda de grunge Nirvana.
“Al comienzo, cuando estaba escribiendo, comencé a escuchar a Nirvana y había algo en la canción ‘Something in the Way’, que está en el primer tráiler y es parte de la voz del personaje”, explicó Reeves.
“Cuando consideré: ¿Cómo haces a Bruce Wayne de una forma que no ha sido hecha antes? Comencé a pensar: ¿Qué tal si con la tragedia este tipo se vuelve tan solitario que no sabemos lo qué esta haciendo? ¿Es este tipo una especie de adicto a las drogas descarriado e imprudente?”, planteó el director. “Y la verdad es que es una especie de adicto a las drogas. Su droga es su adición que es su impulso por la venganza. Él es como un Batman Kurt Cobain”, remarcó.
Como parte de la misma entrevista, Reeves confirmó que la película está inspirada en el clásico cómic Batman: Año Uno de Frank Miller y David Mazzucchelli, explicando que siempre le llamó la atención una viñeta “que parecía sacada de Taxi Driver”. En ese sentido, el director planteó que además de la película de Martin Scorsese, también fue inspirado por otras películas de los setentas como The French Connection y Chinatown.