UNO es uno de los juegos de cartas más reconocidos y aunque algunos inventan sus propias reglas, el juego en grandes términos se mantiene prácticamente sin cambios. Esto hasta ahora, y es que desde Mattel han anunciado UNO Flex, un juego spin-off que presenta una serie de cambios en la jugabilidad.
Según fue dado a conocer, esta nueva versión del juego mantiene los números y colores, pero incluye unas nuevas cartas llamadas Flex, Action y Power, las primeras permiten a los jugadores cambiar el color de uno a otro, por ejemplo pasar de rojo a azul sin necesidad de coincidir con el número.
Por otro lado, la cartas de ‘Action Cards’, presentan una segunda alternativa más poderosa a la acción indicada. Por ejemplo, la opción “flexible” en una tarjeta Roba 4 es para que el usuario de la tarjeta elija qué jugador quiere que robe las cuatro cartas.
Finalmente las Power Cards, dependiendo de su lado visible, determinan si los jugadores pueden usar el efecto “Flex” de sus cartas.
Para todos los que quieran probar esta nueva versión del juego, este tiene programado su lanzamiento para este mismo mes y se puede conseguir a través de la página de Mattel.