A comienzos de esta semana McDonald's sorprendió a sus consumidores en China con un misterioso aviso. Según recoge Gizmochina, a través de su cuenta en la red social WeChat, la cadena de comida rápida tanteó que el 15 de marzo presentaría "un producto inteligente 5G".
Cómo era de esperar, inmediatamente las especulaciones comenzaron a multiplicarse y mientras McDonald's revelaba más y más imágenes, los rumores en torno a su inminente anuncio crecían.
De hecho, algunos incluso llegaron a especular con que la compañía presentaría un nuevo sistema de pago automático.
Después de todo, las imágenes publicadas por la cadena de comida rápida daban a entender que fuera lo que fuera que estaba tramando incluiría elementos como reconocimiento facial.
No obstante, nada de eso se cumplió y en realidad todo esto era un anuncio para un nuevo platillo de pollo frito.
Así es, nada de tecnología de reconocimiento facial ni smartphones, muy dentro de su línea McDonald's estaba promocionando a su nuevo McCrispy Chicken.
El McCrispy Chicken es un nuevo pollo frito con especias que la compañía lanzará en China y obviamente no tiene nada de tecnología 5G.
En ese sentido, aunque sería fácil tachar todo esto como publicidad engañosa, hay un matiz que le da sentido a la llamativa campaña publicitaria.
Como bien señalan desde IGN pollo en mandarían se dice "Jī". Y "Jī" se pronuncia tal como la "G" en inglés y por ende en la palabra 5G.
Es decir, todo fue un juego de palabras.Así, mientras la "G" apuntaría al pollo, el 5 correspondería a características de este como sabor, frescura, jugosidad, textura crispy y diferentes tamaños.