Si creían que la disputa entre Dwayne Johnson y Vin Diesel había quedado en el pasado y que las próximas películas de Rápido y Furioso incluirían una reunión entre Toretto y Hobbs, prepárense para moderar sus expectativas por cortesía de un nuevo capítulo en el conflicto al interior de esta familia cinematográfica.
Como recordarán, un par de semanas atrás y con miras al estreno de Rápido y Furioso 9, Vin Diesel volvió a hablar sobre su disputa con Dwayne Johnson, pero en lugar de zanjar el tema, el intérprete de Toretto revivió las tensiones al asegurar que su conflicto con La Roca comenzó porque simplemente quería mejorar su actuación.
“Era un personaje difícil de encarnar, el personaje de Hobbs. Mi enfoque en ese momento fue mucho amor duro para ayudar a llevar esa actuación donde tenía que estar”, dijo Diesel en ese entonces.
Obviamente las declaraciones de Diesel no pasaron desapercibidas y aunque tiempo atrás se especuló con que Johnson podría regresar como Hobbs para las últimas películas de la saga principal de Rápido y Furioso, parece que esa opción ya no está sobre la mesa.
Después de todo, en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, La Roca fue consultada respecto a los dichos de Diesel y aseguró que solo los toma con humor aunque apunto a que no participaría en más películas de la saga principal.
“Me reí y me reí mucho. Creo que todos se rieron de eso. Y lo dejo así”, dijo Johnson. “(...) Les he deseado lo mejor. Les deseo lo mejor en Rápido y Furioso 9. Y les deseo la mejor de las suertes en Rápido y Furioso 10 y Rápido y Furioso 11 y el resto de las películas de Rápido y Furioso que hagan sin mí”.
Johnson realizó estas declaraciones en el marco de una entrevista para promocionar a Jungle Curise, su nueva película para Disney, por lo que su co-estrella de aquella cinta, Emily Blunt, no pudo evitar opinar y bromeó diciéndole a Johnson: “Gracias a Dios. (Diesel) te ayudó a superar eso”, ante lo que el actor respondió “Felliniesque” en referencia a una parte del comentario original del intérprete de Toretto.
Por lo tanto, no sería descabellado esperar que el próximo episodio de esta disputa involucre a Emily Blunt. Pero quién sabe, quizás el dogma de las películas de Rápido y Furioso pueda llegar a los actores y eventualmente logren superar sus diferencias para una alocada e imposible escena final de la saga.