Desde que se reveló que Netflix había cancelado a Jupiter’s Legacy, los fanáticos que querían ver más de la serie se han preguntado por qué el streaming decidió acabar con la serie basada en el cómic de Mark Millar.
Pero aunque aún no existen cifras oficiales y probablemente nunca aparecerán, nuevas informaciones apuntan a que efectivamente el tema de la audiencia habría sido un factor clave en la cancelación del programa.
Después de todo, aunque Jupiter’s Legacy se posicionó como al serie más vista una de las mediciones semanales de Nielsen sobre el mercado estadounidense de los servicios de streaming, datos de Reelgood (vía CBR) apuntan a que la serie experimentó una acelerada baja en sus cifras de audiencia.
Así, aunque Jupiter’s Legacy consiguió un arranque positivo e incluso repuntó un poco en su segunda semana, en su tercera semana en el streaming, el programa habría registrado una considerable baja que se pronunció aún más en la cuarta semana después de su debut.
En ese sentido, aunque por ahora todo es puramente especulativo, en base al gráfico anterior es más sencillo entender por qué Netflix canceló Jupiter’s Legacy mientras renovó a Shadow and Bone. Después de todo, cuando la serie de superhéroes bajó su audiencia, la adaptación de los libros de Leigh Bardugo logró mejorar su desempeño y no bajó tanto desde su debut.
Todo mientras que The Irregulars, otra serie cancelada, también registró bajas sin mejorías considerables para el servicio de streaming.
Pero como Netflix no revela regularmente sus cifras de audiencia, esto es pura especulación basada en datos de terceros que no consideran otros territorios aparte de Estados Unidos, por lo que tampoco hay que dejar fuera a factores como el presupuesto de Jupiter’s Legacy que habría rondado los $200 millones de dólares y obviamente habría influido en las ambiciones del streaming.