El próximo 28 de mayo llegará F1 24, juego que contará con una serie de mejoras a nivel técnico que buscan acercar el juego a un mayor nivel de realismo.
Según fue dado a conocer, el juego contará con un nuevo sistema de físicas de suspensión, a la vez que incluirá una serie de mejoras en como se comportan los neumáticos, tanto en términos de temperatura como en el desgaste que estos sufren a lo largo de los circuitos, con la zona de contacto de estos con la pista comportándose de forma más realista.
De acuerdo a lo que detallan desde EA, se ha refinado el comportamiento que tienen los neumáticos en el clima húmedo y con todo esto, es que el estilo de conducción de los jugadores tendrá un mayor efecto en el desempeño que tienen los neumáticos en la competición.
Junto con esto, según dieron a conocer desde EA el juego ha tenido una serie de mejoras en relación a la simulación aerodinámica que tienen los coches, con los ángulos de los alerones y la altura del chasis afectando de mayor forma en la conducción.
Además de las mejoras técnicas, de acuerdo a lo que dieron a conocer, los jugadores tendrán más control sobre la unidad de poder de los coches, incluyéndose la opción de engine braking (freno de motor), permitiendo personalizar aún más el desempeño del coche.
De acuerdo a lo que detallaron desde EA, muchos de los cambios que se realizaron en el juegos tienen por objetivo dar un mayor control del auto a los jugadores.