A lo largo de su carrera, Mel Gibson incursionó exitosamente como director. Luego de su debut con el drama El Hombre sin Rostro, alcanzó la gloria al ganar el Premio Oscar por su trabajo en Corazón Valiente.
Luego siguió con el éxito económico de La Pasión de Cristo y la epopeya indígena de Apocalypto, dos películas celebradas por su violencia y su tratamiento del lenguaje. Posteriormente llegaron sus polémicas personales, que lo alejaron de la industria durante varios años, pero volvió a los elogios con Hawsawk Ridge, el drama bélico que le valió una nominación como mejor director en los Oscar.
Y ahora, tras más de seis años, el actor y director tiene un nuevo proyecto: una película que será conocida como Flight Risk, la cual estará protagonizada por Mark Whalberg.
Según reporta Deadline, el estudio Lionsgate está tras la iniciativa basada en un guión de Jared Rosenberg que abordará la historia de un piloto que transporta a un peligroso criminal a un juicio.
Gibson y Whalberg han colaborado previamente, trabajando juntos en las comedias de la franquicia Daddy’s Home y en la propuesta de acción Father Stu.
Flight Risk será producida por el propio Gibson y Bruce Davey a través de su sello Icon Productions. También contarán con la colaboración de la compañía Davis Entertainment, mientras que Hammerstone Studios actuarán como financistas.