Pronto más usuarios de Messenger, el servicio de mensajería de Meta, tendrán una nueva media de seguridad en sus conversaciones y es que la compañía anunció que extenderá sus pruebas para la implementación de cifrado de extremo a extremo por defecto en ese servicio.

Mediante una actualización de su blog Meta informó que comenzará a “expandir gradualmente las pruebas de cifrado de extremo a extremo predeterminado para Messenger”.

Según Meta la selección de los usuarios que verán este cambio sería aleatoria, pero quienes reciban la función serán notificados al respecto.

“Sabemos que las personas quieren un espacio para conectarse y quieren saber que esas conversaciones son privadas, seguras y protegidas. Es por eso que dedicamos tiempo a crear un equipo de ingenieros, criptólogos, diseñadores y expertos en políticas talentosos que están comprometidos con implementar el cifrado de extremo a extremo predeterminado en Messenger”, señaló la compañía.

Si bien la función de cifrado de extremo a extremo es algo que existe hace años en Messenger, a diferencia de lo que sucede en otras aplicaciones de Meta como WhatsApp e Instagram, aquí no es una característica que está activada por defecto y por ende depende de los usuarios usarla o no.