Messi superó al coronavirus en las búsquedas en Google
Por una jornada, el futuro del futbolista argentino generó más interés que la pandemia en el buscador.
Durante los últimos meses todo lo relativo a la pandemia se ha convertido en el foco de atención a nivel mundial, por lo que a nadie debería sorprenderle que búsquedas relacionadas términos como “coronavirus” y “COVID-19″ estén constantemente presentes en las dudas que los usuarios buscan resolver a través de Google.
Sin embargo, esta semana se dio un pequeño paréntesis en esa tendencia a nivel mundial a raíz de una noticia que sacudió al ámbito del fútbol.
Después de años a ese club, se reveló que el futbolista argentino Lionel Messi pretende hace uso de la cláusula en su contrato que le permitiría dejar de jugar por el Barcelona.
Por supuesto, considerando que Messi ha jugado toda su destacada carrera en el Barcelona y está estrechamente asociado a ese equipo, los fanáticos del fútbol inmediatamente trataron de averiguar todos los datos posibles sobre el futuro del jugador argentino y con ello propiciaron un curioso hecho que fue descubierto por AS.
Según, evidencia Google Trends, Messi superó al coronavirus en materia de interés en las búsquedas en Google durante el martes 25 de agosto.
Esa particularidad se presentó a nivel mundial, como pueden ver en siguiente gráfico.
Y también se manifestó particularmente en países como Argentina, la tierra natal de Messi, y España, donde el principal interés obviamente se generó en Cataluña.
La información de Google Trends lamentablemente no entrega muchos datos complementarios que permitan pintar un panorama más completo de este fenómeno.
En ese sentido, aparte de señalar que Messi también fue brevemente más buscado que el coronavirus en países como Indonesia y Turquía, los datos de Google solo apuntan a que, por ejemplo, en relación a este tema también se han buscado términos como “burofax”, que es el documento que el futbolista usó para informar al Barcelona de sus intenciones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.