De un tiempo a esta parte Meta, la compañía matriz tras Facebook, WhatsApp e Instagram, ha intentado por posicionar al Metaverso como su gran apuesta a futuro, pero un nuevo reporte sostiene que la empresa ya no estaría dejando todas sus fichas para ese proyecto al menos en lo que respecta a la publicidad.
De acuerdo a un reporte de The Information (vía Business Insider), en sus reuniones con anunciantes Meta ya no estaría presentando al Metaverso como su gran carta y estaría intentando posicionar como la gran fuente de ingresos a Reels, su sistema de videos cortos similar a TikTok y que cada día tiene una presencia más relevante en Instagram.
Este movimiento por parte de Meta respondería a las malas cifras que la compañía ha recibido en los últimos meses debido a las millonarias pérdidas por su apuesta con el Metaverso. En ese sentido, el reporte de The Information dice que Meta buscaría mejorar el rumbo de su negocio atrayendo a más anunciantes con ofertas tentadoras que, por ejemplo, incluirían descuentos de hasta un 25% para empresas que gasten más de una cierta cantidad de dinero en Reels.
Pero eso no sería todo porque Meta también estaría aprovechando esas reuniones con anunciantes para destacar a sus herramientas de inteligencia artificial y concretamente la compañías estaría promocionando a funciones como Advantage+, un programa que utiliza el aprendizaje automático para ofrecer anuncios dirigidos según cada plataforma de Meta.