Durante la semana pasada les contamos que Burning Shores, el nuevo DLC de Horizon Forbidden West, había convertido en blanco de una nueva campaña de review bombing a raíz de un punto de su trama.
Lamentablemente el review bombing no es una práctica nueva en el mundo de los videojuegos y durante los últimos años varios títulos han visto como su valoración por parte de los usuarios baja deliberadamente por temas que poco tienen que ver con la calidad que evaluaciones como la nota de Metacritic pretenden evaluar.
Pero lo repetitivo de esta práctica no evitará que Fandom, la compañía tras Metacritic, tome medidas al respecto.
En una declaración para el portal Eurograme desde Fandom anunciaron que mejorarán la moderación de Metacritic a raíz de este review bombing contra el DLC de Horizon Forbidden West.
“Fandom es un lugar de pertenencia para todos los fanáticos y nos tomamos muy en serio la confianza y la seguridad en línea en todos nuestros sitios, incluido Metacritic. Metacritic está al tanto de las críticas abusivas e irrespetuosas de Horizon Forbidden West Burning Shores y contamos con un sistema de moderación para rastrear violaciones de nuestros términos de uso”, dijo la compañía. “Nuestro equipo revisa todos y cada uno de los informes de abuso (incluidos, entre otros, racistas, sexistas, homófobos, insultos a otros usuarios, etc.) y, si se producen infracciones, se eliminan las revisiones. Actualmente estamos evolucionando nuestros procesos y herramientas para introducir moderación en los próximos meses”.
[Advertencia: A continuación encontrarán spoilers de Horizon Forbidden West: Burning Shores]
El punto de Horizon Forbidden West: Burning Shores que desató esta campaña de review bombing está casi al final del juego e implica un beso entre Aloy, la protagonista de la saga Horizon, y Seyka, un nuevo personaje de este DLC. Por lo que como pueden imaginar, tal y como ha pasado con otros casos similares, este boicot contra el juego de Guerrilla Games y Sony tiene que ver con la representación de grupos como la comunidad LGBTQ.