Metal Gear Solid 2 estuvo cerca de ser cancelado debido al atentado contra las Torres Gemelas y el Pentágono, así lo ha dado a conocer Hideo Kojima en una reciente entrevista.

Según señaló el creador de Metal Gear, el atentado ocurrido el 11 de septiembre estuvo apunto provocar que el juego no se lanzara pero que gracias a una persona al interior de Konami, Kagemasa Kozuki, es que el título vio la luz en noviembre de ese año.

“El 11S tuvo lugar poco antes del lanzamiento. Acabábamos de enviar el master, pero en el título aparecían el World Trade Center y el Pentágono, parecía imposible lanzarlo”, mencionó Kojima en conversación con IGN, para luego agregar que “Me llamó la junta directiva y todos palidecieron al explicarles la situación y nadie quiso decirme qué hacer excepto Mr. Kozuki”.

De acuerdo a lo que menciona Kojima, mientras se debatía si lanzar o no el juego e incluso la posibilidad de dejar Konami, es que Kozuki le señaló que “cuando salga el juego y opinen sobre él, hablarán sobre ti, su creador, y sobre mí, la persona que lo vendió. Dudo que hablen de nadie más. ¿Qué vas a hacer? Yo estoy dispuesto a todo”.

Tras esto, es que se tomó la decisión de lanzar el juego, el cual a día de hoy se ha convertido en uno de los puntos centrales de la saga. “Cuando escuché hasta dónde estaba dispuesto a llegar, tomé la firme decisión de lanzarlo juntos. El resto es historia”, menciona Kojima.

El creativo, también tuvo palabras para Mr. Kozuki, señalando que fue el único que se preocupó por su estado de salud mientras desarrollaba los diferentes juegos. “Mirando hacia atrás, siento que mostró más preocupación por mí que cualquier otra persona cada vez que tenía problemas”.