Desde Konami han dado a conocer a través de su página web que Metal Gear, una de las franquicias más reconocidas en la historia de los videojuegos, ya acumula 59,5 millones de unidades vendidas a nivel mundial.
La cifra, toma relevancia si es que tenemos en cuenta que han pasado varios años desde la última entrega de la saga, y que gran parte de los juegos no están disponibles en plataformas modernas. Según especificaron esto incluye tanto los juegos centrales como spin-off, desde el inicio de la saga en 1987.
Entre las otras franquicias más vendidas de Konami se encuentran eFootball Series (antiguo PES) con 112.5 millones y PAWAFURU PUROYAKYU con 24,4 millones.
“Konami tiene una multitud de títulos de alto perfil tanto en Japón como en el extranjero, como eFootball (anteriormente conocido como “PES” o “Winning Eleven”), las serie METAL GEAR y PAWAFURU PUROYAKYU, que han vendido respectivamente más de 112,5 millones, 59,5 millones y 24,4 millones de copias en todo el mundo. Hemos promovido de manera proactiva la producción y distribución de juegos para dispositivos móviles y plataformas de juegos, lo que genera entusiasmo entre los clientes de todo el mundo”, mencionan.
Cabe recordar que por el momento se desconoce el futuro de la saga Metal Gear, pero desde Konami han anticipado que este año se anunciaría el regreso de una querida saga, aunque sin especificar de que se trataría.