El estudio responsable de la franquicia de James Bond podría salir a la venta. De acuerdo a The Wall Street Journal, MGM Holdings está contemplando la opción de una venta e incluso ya inició un proceso formal de venta dentro del que ya figurarían compradores potenciales.
MGM Holdings es una compañía que tiene un valor de mercado cercano a los $5.5 mil millones de dólares tomando en consideración su cotización en la bolsa y sus deudas. Todo mientras es una empresa que además posee un catálogo de más 4 mil películas y 17 mil horas de televisión.
Pero claro, dentro de las propiedades de MGM Holdings estacan algunos títulos particulares como la franquicia de Rocky, A Star is Born, Legalmente Rubia y por supuesto, la franquicia de James Bond, de la cual MGM es copropietario junto al holding Danjaq.
En ese sentido, según recoge Variety, MGM Holdings creería que su amplio catálogo podría ser tentador para las empresas que quieren fortalecer sus servicios de streaming y de hecho, de acuerdo al reporte de The Wall Street Journal (vía Business Insider), los potenciales compradores de esta compañía comenzaron a expresar interés desde mediados de año, cuando en Estados Unidos empezaron a aumentar los confinamientos por la pandemia y de la mano de eso aumentó la demanda por los servicios de streaming.
No obstante, el reporte sostiene que MGM no estaría particularmente interesado en venderle a los “jugadores tradicionales de Hollywood” y la compañía estaría considerando el interés de conglomerados internaciones e inversionistas privados.
Como muchas compañías de Hollywood, MGM Holdings se ha visto afectada por la pandemia y principalmente ha visto los efectos del coronavirus de la mano de las postergaciones de No Time to Die, la próxima película de James Bond y carta fuerte del estudio.
Por ahora no hay nada sellado en la potencial venta de MGM Holdings y, aunque la opción esta sobre la mesa, cabe recordar que en el pasado la compañía también ha intentado consolidar acuerdos similares sin éxito.