MGM, el estudio que ahora pertenece a Amazon, podría perder los derechos de una de las franquicias más importantes de su catálogo: Robocop.

De acuerdo a Puck News, los derechos de Robocop están a punto de rescindir y volverán a sus propietarios originales si MGM (o Amazon) no llega a un acuerdo para conservar los derechos de la franquicia en Estados Unidos.

Robocop nació a partir de un guión original de Ed Neumeier y Michael Miner y, después de la adquisición de de Orion Pictures por parte de MGM, aquella saga quedó en manos del estudio que ahora es parte de Amazon.

Pero aunque en estos momentos Robocop sigue bajo el amparo de MGM, el acuerdo por los derechos de esa historia terminará durante los próximos meses y, según Puck News, “Neumeier y Miner rescindirán si no hay un acuerdo”.

Aparentemente MGM no se opondría aquella opción que pueden ejercer los creadores de Robocop. No obstante, la negociación sería complicada considerando lo atractiva que es una saga de este tipo en el contexto del interés en las propiedades intelectuales pre-existentes en la era del streaming.

En ese sentido, aunque por ahora no está claro que pasará y perfectamente se podría llegar a un acuerdo para que Robocop siga en manos de MGM, la postura de Neumeier y Miner sería que “los derechos para Estados Unidos impulsan al resto del mundo, por lo que si MGM no da un paso al frente, otro postor podría atrapar a Robocop en Estados Unidos y beneficiarse de lo que Amazon decida hacer con la propiedad”.

Obviamente Amazon tiene su propio streaming, Prime Video, por lo que tendremos que esperar para ver qué hará la compañía ante esta situación.