En Metro-Goldwyn-Mayer tienen el deseo de recuperar a Robocop. Aunque aquello no funcionó para el cine de la mano del director Neill Blomkamp, quien abandonó su plan, en el estudio ahora impulsarán una serie que funcionará como una precuela.
Pero en vez de centrarse en el teniente Murphy, toda la acción girará en torno a Dick Jones, el villano ejecutivo que fue interpretado por Ronny Cox en la primera película y que era el corrupto vicepresidente de Omni Consumer Products. Ed Neumeier, uno de los guionistas de la película original, será el productor de la nueva iniciativa.
En conversación con Moviehole, Neumeier reveló que Dave Parkin y Rob Gibbs están escribiendolo. “Estoy trabajando en ella en MGM, tiene todas las cosas cool de RoboCop excepto RoboCop”, planteó.
“Parkin y Gibbs le llevaron esta idea a un productor de televisión que es mi amigo y este me la trajo. La primera vez que la escuché sabía que era una idea cool porque podía ver un montón de cosas que podrías hacer con ella. Es un personaje tan interesante”, agregó Neumeier.
En ese escenario, y tomando como base los comentarios sociales de la película original, esta nueva propuesta les permitirá abordar elementos de los negocios y la tecnología, las corporaciones, “las serpientes en trajes" y la policía, entre otros.
“Hemos estado hablando de esta idea y creo que tenemos una historia interesante, es divertido trabajar con una versión más joven del Dick Jones que conocimos en RoboCop. Es un depredador corporativo actualizado en la película, pero nadie necesariamente comienza siendo un tipo malo”, agregó sin abordar precisamente qué sentido tiene volver a ese Detroit si el foco no va a ser RoboCop.
De todas maneras en MGM siguen con la intención de hacer una película. El plan más reciente es realizar RoboCop Returns a partir de un guión de 1987 co-escrito por Neumeier y que originalmente iba a concretarse como RoboCop 2 pero que fue desechado una vez que Paul Verhoeven optó por no volver como director.