Para muchos fue una sorpresa que Hollywood decidiera hacer una secuela de Soy leyenda, película del 2007 que recaudó $585 millones de dólares alrededor del mundo. Dado el final de esa película, todos asumieron que la historia del doctor Robert Neville había llegado a su fin. De hecho, así también lo creyó Will Smith, quien hasta hace poco pensaba que no era posible concretar una secuela.
Pero ahora en entrevista con Entertainment Tonight, Smith declaró que Michael B. Jordan lo hizo cambiar de opinión gracias a las ideas que tiene el actor de Creed y Black Panther para la secuela.
“La idea surgió. Todavía no puedo hablar de eso. Pero es un concepto realmente genial y (Michael B. Jordan) fue parte de la creación de la idea. Era uno de esos (proyectos) que iba a dejar en paz, y luego escuché la idea. Pero eso podría funcionar, creo que podemos hacerlo”, dijo el actor.
Soy leyenda fue una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Richard Matheson. La película cuenta la historia de Robert Neville (Smith), un científico superviviente a un apocalipsis en que la humanidad está infectada de un virus que los convierte en una especie de vampiros feroces. Neville intenta encontrar una cura mientras trata de mantenerse con vida en la desolada Nueva York. Finalmente, el científico se sacrifica y salva a dos sobrevivientes llamados Ethan y Anna que escapan con la cura hacia Vermont.
En el 2008, un final alternativo fue lanzado para DVD donde Neville sobrevivió y escapa con Ethan y Anna con la esperanza de encontrar a otros supervivientes. Puede ser que este sea el final del cual Michael B. Jordan tomó inspiración para idear la secuela, aunque de momento no hay nada confirmado aún.
La segunda parte de Soy leyenda tendrá a Will Smith y a Michael B. Jordan como productores de la película, mientras que Akiva Goldsman volverá a escribir el guion.