El impacto de muerte de Chadwick Boseman el año pasado aun se deja sentir entre quienes pudieron convivir con él. Parte de eso se debe a lo sorpresivo que fue enterarse que el actor luchaba desde hace años con un cáncer que finalmente le quitó la vida.

Ahora, el actor Michael B. Jordan conversó con Vanity Fair sobre los eventos que marcaron el 2020 para él y, ante la pregunta de que fue lo que mas lo hizo llorar, su respuesta fue “perder a Chadwick”.

El actor, que interpretó a Killmonger en Pantera Negra junto con Boseman, habló de su relación, la cual era “muy personal y tuvo muchos buenos momentos—algunos que no pude apreciar ni comprender completamente hasta ahora. Desearía haber tenido mas tiempo para que nuestra relación evolucionara y creciera, y se volviera mas cercana y fuerte”.

Jordan también expresó su admiración al intenso trabajo de Boseman en su vida, expresando quehizo mas a sus 43 años de lo que muchos hacen a lo largo de toda una vida. Y estuvo aquí el tiempo que se suponía que estuviera, y tuvo su impacto y su legado. Eso quedó claro con el abundante amor que recibió de la gente alrededor del mundo. Hay generaciones de niños creciendo que lo admiran”.

Finalmente, también destacó al circulo cercano de Chadwick Boseman por su fortaleza, particularmente a su familia y el hecho de que pudieron mantener en secreto la enfermedad que lo aquejaba al mismo tiempo que trabajó hasta sus últimos días.

Luego de su fallecimiento, Marvel Studios anunció que no será reemplazado en el rol protagónico de Pantera Negra y que la secuela avanzará por un camino distinto, aunque todavía no se tienen mas detalles al respecto.