Michael C. Hall tiene la misma esperanza que muchos fanáticos de Dexter y recientemente contó que espera que el próximo regreso de la serie sirva para redimir al infame final de la historia del asesino serial.
En una entrevista con The Daily Beast, Hall fue consultado respecto a la trayectoria para concretar el regreso de Dexter. Algo ante lo que el actor respondió señalando que quería que el retorno de la serie fuera con una buena historia que ayudara a enmendar lo que ofreció el criticado final.
“(El regreso de Dexter) es una conversación que ha estado en curso y han surgido diferentes posibilidades a lo largo de los años. Creo que, en este caso, vale la pena contar la historia que se cuenta de una manera que otras propuestas no lo hicieron, y creo que ha pasado suficiente tiempo para que se vuelva algo intrigante de una manera que no era antes”, señaló el actor. “Y seamos realistas: la gente descubrió que la forma en que ese programa dejaba las cosas era bastante insatisfactorias, y siempre ha existido la esperanza de que surgiera una historia que valiera la pena contar”.
“Me incluyo en el grupo de personas que se preguntaban: ‘¿Qué diablos le pasó a ese tipo?’”, añadió. “Así que estoy emocionado de volver a hacerlo. Nunca he tenido la experiencia de interpretar a un personaje tantos años después”.
Pese a que Hall tiene claro que a muchas personas no les gustó el final de Dexter, el actor señaló que entiende lo que pasó en la historia.
“Ciertamente pensé que estaba justificado que Dexter hiciera lo que hizo”, dijo Hall. “Creo que algunas de las críticas fueron sobre eso y algunas de las críticas no fueron tanto sobre el ‘qué' sino sobre el ‘cómo’, y esas (críticas) también eran válidas. Ciertamente vivimos en una era en la que la vara está muy alta en cuanto a la sorpresa, satisfacción y cierre simultáneos que deben acompañar al final de una serie”.
Hall ha sido parte de otras producciones durante los últimos años y en particular desde The Daily Beast sacaron a colación a la serie Six Feet Under para reflejar esas varas altas a las que se refería el actor. “He incursionado en los extremos de los finales de televisión extremadamente satisfactorios y extremadamente insatisfactorios”, respondió Hall ante esa referencia.
El regreso de Dexter está siendo desarrollado bajo el amparo de la cadena Showtime y previamente su showrunner había señalado que, mientras esta apuesta no borrará al final original de la serie, será “una oportunidad para hacer las cosas bien”.