Michael Chu, una de las personas más reconocidas en el equipo creativo detrás de Blizzard, anunció que abandonó la empresa después de trabajar en ella por 20 años. Chu ha trabajado en varias entregas como Diablo, World of Warcraft y Overwatch, siendo este último su trabajo más prominente ya que participaba como el guionista principal de la entrega desde el 2014.
Además de escribir para varios juegos, Chu también trabajó en diversos cómics que ayudaron a expandir el universo de distintos títulos de Blizzard. Principalmente estas historietas se basaban en el mundo de Overwatch, donde el escritor de dedicó a crear historias y profundizar a los personajes de la entrega.
En una publicación en su página web, que eventualmente compartió en sus redes sociales personales, Chu comentó que "quería experimentar nuevas narrativas que representaran gente como yo y que fueran vistos como héroes", refiriéndose a su etnicidad como asiático-americano.
https://twitter.com/westofhouse/status/1237842966846160897
El escritor también fue partidario del poder que tienen los juegos para inspirar a los jugadores a probar cosas nuevas, romper barreras y unir a personas de distintas culturas. Además, algunas de las piezas que escribió para Overwatch, revelaron la sexualidad de distintos personajes del título.
No está claro si su partida de Blizzard afectará de alguna forma el lanzamiento de Overwatch 2, la cual tendrá campañas guiadas por su historia, pero por el momento la entrega no posee fecha para salir a la venta.
Según Polygon, desde la empresa lamentan la partida del guionista, "las contribuciones de Michael a los juegos e historias de los universos de Warcraft, Diablo y Overwatch han sido una fuente de inspiración y siempre estamos agradecidos de su tiempo en Blizzard. Le deseamos lo mejor".