Aunque el lanzamiento del Snyder Cut de Justice League finalmente se concretará contra todo pronóstico, salvo el de fieles fans, eso no implica que Ben Affleck vuelva al rol de Batman en un futuro.
No solo el actor perdió meses de trabajo intentando sacar adelante infructuosamente una película sobre su versión del hombre murciélago, sino que finalmente fue reemplazado como director y, en medio de sus problemas personales con el alcohol, posteriormente Robert Pattinson fue elegido como el protagonista de una nueva saga que funcionará de forma independiente, sin tener que rendir cuentas a un universo cohesionado mayor.
En ese sentido, el reporte original de The Wrap, que dio a conocer que Michael Keaton está en conversaciones iniciales para retornar al rol de Batman, indicó que la película de The Flash introducirá al concepto del multiverso al cine, explicando así que múltiples versiones del mismo personaje pueden coexistir al mismo tiempo y, si los astros se alinean, interactúen.
De ahí que The Batman no se vería afectada y su planeada trilogía actuaría por su cuenta. Tal como pasó con la película del Joker, que solo se centró en su propia historia.
¿Thomas o Bruce?
Como algunos fans piensan de forma lineal, reportes de youtubers, como es el caso de Grace Randolph, indicaron que Keaton se uniría en el rol de Thomas Wayne.
Pero la información original de The Wrap, y ratificada por THR y Deadline, indica que Keaton realmente volvería como un viejo Bruce, siguiendo su versión de Batman Returns, y desconectándose de los sucesos de Batman Forever y Batman & Robin.
Más aún, el filtrador Daniel Richtman indica que el trato con Keaton es para reemplazar a la figura de Affleck como Batman, en las películas DC que sigan conectándose entre si, e inclusive su rol sería de co-protagonista de The Flash.
En ese sentido, por ahora los detalles indican que la película se basaría levemente en la saga Flashpoint de los cómics, que es la que presenta una versión alternativa en donde Bruce murió y su padre toma el manto del murciélago (Por eso algunos ver a Jeffrey Dean Morgan).
Pero la adaptación cinematográfica presentaría solo la base: el Barry Allen interpretado por Ezra Miller viaja en el tiempo para prevenir la muerte de su madre, creando un cambio en la historia.
Pero en vez de un universo paralelo completamente cambiado, que en realidad no tendría sentido en el cine, el resultado presentaría una nueva línea en donde el Batman de Keaton es el héroe principal con el manto del murciélago. Adicionalmente, en THR agregaron que el rol del actor que actuó bajo el mando de Tim Burton sería el de un mentor para otros héroes a futuro.
La expectativa es que todo sea revelado en el próximo evento online DC FanDome, ya que todo indica que WarnerMedia no está dispuesta a dar la batalla perdida. Si otros tienen su universo cinematográfico, ellos tendrán su multiverso.
Y el golpe de un actor de la talla de Michael Keaton, la primera versión cinematográfica del murciélago, solo podría ser superado si existiese la posibilidad de reunir las esferas del dragon para revivir a Christopher Reeve. Ese es el nivel de lo dado a conocer durante esta jornada.