Microsoft ha acusado a Sony de engañar al organismo regulador europeo con el fin de entorpecer la adquisición de Activision Blizzard.

Cabe mencionar que la adquisición de Activision Blizzard se ha visto enfrentadas a una serie de problemas con los organismos de regulación antimonopolio de Europa y Estados Unidos, esto principalmente por los reparos que hay con respecto a la adquisición de la franquicia Call of Duty.

De acuerdo al más reciente reporte con respecto a la compra, la última semana Jim Ryan, jefe de Sony Interactive Entertainment se reunió con Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia, con el fin de presentar sus preocupaciones con respecto a la operación.

Aunque se desconoce el detalle de la conversación, el jefe de comunicación de Microsoft, Frank X. Shaw, se refirió al respecto y acusó a Sony de intentar confundir a las autoridades.

“He escuchado que Sony se está reuniendo con gente en Bruselas para decir que Microsoft no está dispuesto a ofrecer la paridad de Call of Duty si adquirimos Activision”, señaló a través de Twitter, agregando que “Nada mas lejos de la verdad”.

En la ocasión recordó que Microsoft ofreció un trato de 10 años a Sony para continuar llevando Call of Duty a las consolas. “Nuestro objetivo es llevar Call of Duty y otros juegos, como hicimos con Minecraft, a más personas en todo el mundo para que puedan jugar donde y como quieran”, mencionó.