A través de un reciente documento, desde Microsoft han acusado a que Sony ha pagado para que algunos juegos no se agreguen a Xbox Game Pass.

El documento fue presentado al Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil, en el marco de la revisión por la adquisición de Activision Blizzard, donde se menciona que Sony paga “derechos de bloqueo”, para que algunos juegos no se puedan incluir en el servicio.

Según agregaron al respecto, “la capacidad para seguir expandiendo Game Pass se ha visto obstaculizada por el deseo de Sony de inhibir dicho crecimiento”, agregando que “Sony paga por los ‘derechos de bloqueo’ para impedir que los desarrolladores añadan contenidos a Game Pass y a otros servicios de suscripción de la competencia”.

De acuerdo a lo señalado por The Verge, esto podría significar que Sony simplemente está pagando por los derechos de exclusividad en sus propios servicios, o ser algún tipode clausula en sus contratos, para evitar que determinados juegos se publiquen en los servicios de suscripción de sus rivales.

El mismo documento se refiere a la saga Call of Duty, señalando que “no sería rentable” volverla una saga exclusiva y que “no tendría ningún impacto competitivo”.