Desde Microsoft han dado a conocer que dejarán de vender la última versión de su tecnología Kinect, el Azure Kinect Developer Kit.
Según dieron a conocer en una publicación en el blog oficial de Microsoft, quienes tengan el dispositivo podrán seguir usándolo, mientras que quienes adquirir el dispositivo tendrán que recurrir a desarrolladores externos.
“A medida que evolucionan las necesidades de nuestros clientes y socios, actualizamos periódicamente nuestros productos para brindarles el mejor soporte (..) esto incluye la introducción de nuevas oportunidades, así como la retirada de productos”, señalan al respecto, agregando que “Hemos tomado la decisión de finalizar la producción de Azure Kinect Developer Kit, pero esto está lejos de ser el final de esta tecnología, ya que seguirá estando disponible a través de nuestro ecosistema de socios”.
Cabe mencionar que Azure Kinect es un dispositivo que se puso a la venta en 2019 y está enfocado en el uso empresarial y académico y no en los videojuegos como los Kinect originales.