Hace unos días, Microsoft anunció la versión más reciente de Windows 11 para expertos de la industria de la tecnología, la cual trajo consigo el arreglo de varios problemas del sistema y unas novedades para los usuarios. Una de ellas corresponde a los “Subtítulos en directo”, la cual permite subtitular automáticamente el audio y vídeo que se reproduzca en cualquier parte de Windows 11.
Para activar el nuevo sistema se debe apretar CTRL + Tecla de Windows + L. De este modo, si estas en Youtube, viendo algún video en el reproductor de Windows o incluso escuchando música en Spotifiy, los subtítulos en directo aparecerán siendo lo más fiel posible a la voz.
Cuando se apriete el atajo en el teclado, aparecerá una ventana negra en la parte superior que se puede mover hacia abajo o en cualquier parte del escritorio.
Uno de los problemas con la nueva funcionalidad, es que todavía tiene dificultades para reconocer las palabras, equivocándose alrededor de un 20% del total del contenido, otra desventaja es que solo está disponible en inglés. No obstante, muy probablemente Microsoft siga trabajando en el reconocimiento de voz y en añadir otros idiomas a sus sistema.
Subtítulos en directo también se puede encontrar a través de Configuración, en la sección Accesibilidad. Allí también se puede cambiar el estilo y color de los subtítulos.