Cerrar para potenciar. Esa es la idea de Microsoft, que decidió dar de baja a su plataforma de streaming de videos en vivo, Mixer, para aliarse con Facebook Gaming y transferir a sus usuarios.
Ambas compañías anunciaron que, para el próximo 22 de julio, todo lo que tenga que ver con Mixer será redirigido, incluyendo la integración con Xbox.
De cara a esa fecha, Mixer comenzará a reducir sus operaciones, con algunos elementos moviéndose a la plataforma de comunicaciones de Microsoft Teams, que ya está disponible para el público general. En el futuro, la idea es que la plataforma Project xCloud de Microsoft aparezca en Facebook.
Tengan en cuenta que Mixer cuenta con lucrativos tratos con algunos reconocidos streamers, incluyendo a Tyler “Ninja” Belvins, pero desde ambas compañías explicaron que estos tratos no son parte de la asociación.
De ahí que, aunque no se requerirá que los creadores de contenido asociados a Mixer hagan la transición a Facebook Gaming, sí les darán facilidades para mantener su status. Al mismo tiempo, otros creadores podrán sumarse al programa “Level-Up” de Facebook, teniendo acceso inmediato a la monetización.