Desde Microsoft han confirmado la existencia de su dispositivo de juego por streaming, a la vez que han confirmado que este tendría por nombre clave ‘Keystone’. Este dispositivo que ya se había rumoreado con anterioridad permitiría jugar juegos a través de la nube, siendo compatible con el catálogo de Xbox Game Pass.

Recientemente el nombre de Keystone apareció en una lista interna de Microsoft, tras lo cual de la compañía confirmaron su existencia a Windows Central.

“Nuestra visión para Xbox Cloud Gaming es inquebrantable, nuestro objetivo es permitir que la gente jugar los juegos que quieran, en los dispositivos que quieran. Como explicamos el año pasado, hemos estado trabajando en un dispositivo de juego por streaming, con nombre en clave Keystone, que podría conectarse a cualquier televisor o monitor sin necesidad de una consola”, señalaron al medio

Pero esto no es todo, y es que desde la compañía también confirmaron que dejarán esta versión del proyecto de lado, para tomar un nuevo enfoque.

“Como parte de cualquier viaje técnico, estamos evaluando constantemente nuestros esfuerzos, revisando nuestros aprendizajes y asegurándonos de que estamos aportando valor a nuestros clientes. Hemos tomado la decisión de abandonar la actual iteración del dispositivo Keystone. Aprovecharemos lo que hemos aprendido y reorientaremos nuestros esfuerzos hacia un nuevo enfoque que nos permita ofrecer Xbox Cloud Gaming a más jugadores de todo el mundo en el futuro”.

Con todo esto, es que resulta probable que el dispositivo para jugar por streaming de Xbox no vea la luz prontamente, mientras continúan trabajando en mejorar la idea lo máximo posible.