Microsoft confirmó que analizarán “caso a caso” qué futuros videojuegos de Bethesda llegarán a otras consolas
El conglomerado aclaró que por ahora no han definido si cortarán la condición multiplataforma de algunas franquicias, como es el caso de Doom.
En el marco de la gran noticia de la jornada, que involucró la adquisición de ZeniMax Media, dueños de Bethesda Softworks, por parte de Microsoft, se instaló la duda sobre el destino de aquellos títulos que tradicionalmente eran multiplataforma.
Pero rápidamente Microsoft se refirió a la gran interrogante: ¿Convertirán a esos videojuegos en exclusivos en desmedro de la Playstation 5 y la Nintendo Switch?
Phil Spencer, jefe de Xbox, explicó en entrevista con Bloomberg que los futuros juegos de Bethesda llegarán a Xbox, Pc y Game Pass, pero nada está definido con otras plataformas. “Vamos a tomar otras consolas en una base de caso a caso”, explicó.
Spencer ratificó a Bloomberg que videojuegos ya anunciados como exclusividades por tiempo limitado de la PS5, como serán los casos de Deathloop y GhostWire: Tokyo, lo seguirán siendo, pues su plan es honrar os acuerdos previos.
En otra entrevista con CNBC, el ejecutivo siguió explicando que los futuros juegos de Bethesda llegarán a su servicio de suscripción Game Pass en el día de sus respectivos lanzamientos, pues esa plataforma será clave para Microsoft.
“Esto es realmente sobre una gran inversión en nuestra comunidad Xbox- Ellos saben que los grandiosos juegos de ZeniMax y todos esos estudios van a estar disponibles para la comunidad y que llegarán a Game Pass en el día de estreno. La gente tendrá una increíble colección de grandes juegos para seguir jugando en la Xbox”, agregó Spencer.
El Xbox Game Pass es un servicio de suscripción desarrollado por Microsoft que no solo funciona en Xbox, sino que también en computadoras con Windows. Este año su alcance fue extendido a la nube para equipos Android, estando a disposición de 22 países del mundo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.