Como parte de la adquisición del conglomerado ZeniMax, ahora Microsoft propuso la creación de una nueva subsidiaria llamada Vault que se fusionará con la compañía desarrolladora de títulos como The Elder Scrolls, Fallout y Doom.

Según rescatan en Eurogamer, Microsoft presentó un documento ante la comisión europea que regula el proceso de adquisición detallando la creación de Vault, un nombre que podría ser alusión a la franquicia Fallout. Así, esta nueva compañía se fusionará y controlará a ZeniMax, quedando a cargo de estudios como Bethesda Softworks, id Software y ZeniMax Online entre otros.

La comisión anti monopolio recibirá observaciones de terceros sobre este movimiento hasta el 15 de febrero y tomará una decisión final el 5 de marzo. Sin embargo, aunque todavía se reservan de emitir una decisión, el documento establece que “en observaciones preliminares, esta Comisión opina que la transacción cae dentro de los alcances de la regulación para fusiones”, por lo que es muy probable que finalmente se apruebe.