Dos de los proyectos más grandes de Bethesda en estos momentos son Starfield y el juego basado en Indiana Jones, los cuales se convirtieron en exclusivos de Xbox y PC tras la compra de la compañía por parte de Microsoft. A pesar de esto, un reciente documento da a conocer que en Microsoft creen que ambos juegos venderían más de 10 millones de copias en PlayStation 5.
La información proviene de un documento del juicio por la compra de Activision Blizzard en donde se apunta que Tim Stuart, director financiero de Microsoft Gaming, apuntó en su testimonio las previsiones de ventas de ambos juegos para la consola de Sony, a la vez que se menciona que Xbox buscaría “compensar las pérdidas ocasionadas por la exclusividad de los juegos de ZeniMax gracias a la subida de Xbox Game Pass y al aumento de las ventas de Xbox Series X/S”.
“Mr. Stuart testificó que Microsoft necesitaba menos dólares a corto plazo para compensar el impacto financiero de la exclusividad de los juegos de ZeniMax”, agrega el documento.
Cabe recordar que Starfield, uno de los juegos más esperados de 2023 llegará el próximo 6 de septiembre, mientras que el juego de Indiana Jones por el momento no tiene fecha de lanzamiento.