Desde Microsoft han dicho sentirse decepcionados luego de que la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) apelara a la decisión que dio luz verde a la adquisición de Activision Blizzard.
Luego de que se conoció que la FTC apelaría a la decisión, algo que resultaba bastante probable, Brad Smith, presidente de Microsoft, apuntó que “El fallo del Tribunal de Distrito deja muy claro que esta adquisición es buena tanto para la competencia como para los consumidores,
De acuerdo a lo que agregó “Estamos decepcionados de que la FTC continúe con lo que se ha convertido en un caso demostrablemente débil, y nos opondremos a los esfuerzos para retrasar la capacidad de avanzar”.
Con esto, es que la adquisición de Activision Blizzard tendrá que esperar, con una orden temporal que bloquea la compra hasta este viernes 14 de julio, con la FTC buscando alargar lo más posible esta orden.
El tiempo es parte fundamental de esta adquisición ya que el acuerdo de compra tiene fecha de caducidad marcado para el 18 de julio, con ambas partes buscando concretar la compra lo antes posible.
Por otro lado desde Activision Blizzard apuntaron respecto a la apelación que “los hechos no han cambiado. Confiamos en que Estados Unidos se mantendrá entre los treinta y nueve países donde se puede cerrar la fusión. Esperamos demostrar la fuerza de nuestro caso en el juzgado, otra vez”.