Desde Microsoft se han referido a las preocupaciones que genera la compra de Activision Blizzard, apuntando que aunque todos los jugadores de Call of Duty en PlayStation se fueran a Xbox, la base de jugadores de Sony aún sería “significativamente mayor”.

La declaración, que fue realizada al sitio GamesIndustry.biz, llega como una respuesta de parte de la compañía al último informe de la CMA (Autoridad de Competencia y Mercados) de Reino unido, por las preocupaciones que genera la adquisición del estudio.

En la ocasión, desde Microsoft también se refirieron a la cantidad de contenido en las plataformas, mencionando que con las adquisiciones que ha realizado Sony, estos tuvieron más de 280 títulos exclusivos propios y de terceros en PlayStation en 2021, casi cinco veces más que Xbox.

“En resumen, Sony no es vulnerable a una estrategia hipotética de ejecución hipotecaria, y la Decisión de referencia se basa incorrectamente en declaraciones interesadas de Sony que exageran significativamente la importancia de Call of Duty para él y no tienen en cuenta la clara capacidad de Sony para responder de manera competitiva”, complementaron desde Microsoft.

Finalmente desde Microsoft apuntan que aunque Sony puede no querer tener una mayor competencia, “tiene la capacidad de adaptarse y competir. Los jugadores se beneficiarán en última instancia de esta mayor competencia y elección”.