Los planes de expansión de Microsoft no se detienen tras su lucrativo trato sobre Bethesda..

Según un nuevo reporte, la compañía tendría el objetivo de expandir su portafolio de estudios desarrolladores de primera (también conocidos como “first-party”), sumando a compañías japonesas que sean “tanto pequeñas como grandes”.

Sin entrar en detalles, en Bloomberg explicaron que una serie de estudios japoneses han sido contactados por Microsoft. Ante esa información, el jefe de las operaciones de Xbox en Asia, Jeremy Hinton, se remetió a recalcar que la compañía “siempre está abierta” a tener discusiones con creadores apropiados para sumarse a la familia Microsoft.

El rumor por ahora indica que uno de los estudios sería el histórico Koei Tecmo, de series como Ninja Gaiden, Nioh, Dead or Alive o Dinasty Warriors. Pero su presidente - Hisashi Koinuma - solo se remitió a reconocer que considerarían lanzar más juegos en la Xbox si la compañía “muestra interés continuo en Japón”.

En ese sentido, el reporte indica que una de las causas tras este tipo de transacciones se sustentaría en las oportunidades de expansión que podría tener Microsoft en Japón, ya que Sony se ha estado focalizando más en Estados Unidos.