Genshin Impact se ha convertido en todo un éxito, y varios están intentando igualar su éxito, en este contexto, es que desde Microsoft estarían buscando a los desarrolladores chinos con el fin de encontrar su propio Genshin.

Según los reportes, fuentes de la industria en conversación con Reuters, señalaron que Microsoft se estaría acercando a estudios grandes e independientes con el fin de llegar algún acuerdo y llevar sus juegos a Game Pass.

Las mismas fuentes, apuntan que el éxito de Sony con Genshin Impact (miHoYo), es lo que habría motivado la búsqueda por parte de Microsoft. Cabe recordar que Genshin Impact, actualmente está disponible en PlayStation, PC y dispositivos móviles, y según los reportes en sus dos años de existencia a logrado recaudar 3,7 mil millones de dólares sólo en móviles.

El reporte, apunta a que Microsoft habría hablado con el desarrollador de Genshin al principio de su desarrollo, pero no se logró llegar a un acuerdo, algo que habrían lamentado dado que “le hizo ganar mucho dinero a Sony”.

Durante los últimos años Microsoft ha adquirido una gran cantidad de estudios, y actualmente se encuentra a la espera de la aprobación de la compra de Activision Blizzard.