Un reciente reporte apunta a que Microsoft le estaría pidiendo a los desarrolladores que ofrezcan de forma gratuita las actualizaciones a versiones de la próxima generación de los diferentes juegos.

Según menciona VGC, fuentes les habrían mencionado que desde Microsoft están impulsando a las compañías que trabajan en juegos multi-generacionales a ofrecer las actualizaciones a las versiones de Xbox Series X sin costo. Esto podría deberse al programa Smart Delivery, donde al comprar un juego en Xbox podrás jugarlo sin pagar de nuevo en Xbox Series X.

Hasta la fecha juegos como Assassin’s Creed Valhalla y Cyberpunk 2077, anunciaron que quienes compren el juego de Xbox One podrán acceder a la versión de Xbox Series X de forma gratuita, pero con este impulso Microsoft podría buscar que otros estudios repliquen la medida y no busquen cobrar el precio completo.

Según apunta VGC, “las compañías que trabajan en juegos cross-gen -para ambas generaciones- han sido animados para que ofrezcan versiones para la actual y la nueva generación sin coste adicional, sea con Smart Delivery o sus propios programas como Dual Entitlement de Electronic Arts”, agregando que ”Los juegos cross-gen sin soporte Smart Delivery serán tratados de manera diferente en el ecosistema Xbox”.