Parece que la disponibilidad de las consolas Xbox Series X y Xbox Series S no mejorará mucho durante los próximos meses. Pese a que obviamente nada puede asegurar lo que pasará a futuro, en una reciente presentación para sus inversionistas Microsoft advirtió que el suministro de las nuevas consolas de Xbox seguirá limitado.

En una conferencia sobre los resultados del segundo trimestre de 2021, el director ejecutivo de Microsoft Corporation, Satya Nadella, abordó la importante demanda que se ha registrado respecto a la Xbox Series X y Xbox Series S.

“En juegos, esperamos un compromiso fuerte y continuo en la plataforma Xbox y una demanda significativa para las Series X y S de Xbox que aún estarán limitadas por la oferta”, señaló Nadella.

La disponibilidad de la Xbox Series X y la Xbox Series S ha sido todo un tema desde su lanzamiento y es que, al igual que el PlayStation 5 de Sony, ambas consolas han registrado una importante demanda pero su distribución se ha visto afectada por la pandemia.

No obstante, aunque todo apunta a que los jugadores seguirán experimentado dificultades para adquirir las consolas durante los próximos meses, Microsoft también está sacando cuentas positivas.

Después de todo, durante la misma conferencia se señaló que las ganancias de la compañía por videojuegos aumentaron en un 51%. Todo mientras las ventas de hardware representaron el 86% de esa cifra.

“El lanzamiento de Xbox Series X y Series S fue el más exitoso de nuestra historia, con la mayor cantidad de dispositivos vendidos en un mes de lanzamiento”, comentó Nadella. “Los desarrolladores de juegos también se están beneficiando, ya que recurren a nosotros para llegar a más jugadores y escalar los juegos utilizando el poder de nuestra nube. Superamos los $2 mil millones en ingresos de títulos de terceros por primera vez en este trimestre”.