Microsoft realizó estimaciones que apuntaron a que la compañía podría obtener 10 millones de ventas de Starfield, el próximo videojuego de Bethesda, al lanzarlo en PlayStation. Aún así, finalmente optó por hacerlo exclusivo para Xbox en su lugar.
La información salió a la luz luego de que un tribunal estadounidense publicase sus conclusiones sobre la acción que presentó la Comisión Federal de Comercio para impedir la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
Entre los documentos judiciales se reveló que el CFO del área de videojuegos de Microsoft, Tim Stuart, impulsó la idea de abandonar esas 10 millones de posibles ventas de Starfield bajo la creencia de que podrían recuperar las ganancias lanzándolo a través del servicio de suscripción Xbox Game Pass, tanto en Xbox Series X/S como en PC.
Adicionalmente, Stuart reía que el próximo juego de Indiana Jones, a cargo de MachineGames y que también fue sumado al portafolio de Microsoft tras la adquisición de Zenimax (quienes eran dueños de Bethesda), podría generar ventas similares en Playstation. No obstante, también prefirieron como un exclusivo que estará en Game Pass desde el día 1.
Starfield se lanzará para Xbox Series y PC el 6 de septiembre de 2023. En tanto, el juego de Indiana Jones se lanzará en algún momento de 2024.