Este martes se informó que Sony compró a Bungie por 3 mil 600 millones de dólares, incluyendo la promesa de que el estudio tuviera la total independencia creativa en sus decisiones.

Përo nuevos rumores aseguran que Microsoft estuvo a punto de comprar Bungie antes que Sony, y que ambas compañías estuvieron en negociaron durante varios años hasta el 2020.

Los rumores vienen de los insiders de la industria Nate the Hate y Jeff Grubb, quienes afirmaron en redes sociales que Microsoft y Bungie estuvieron en conversaciones sobre una posible compra del estudio.

De acuerdo a la cuenta de Twitter de Nate, conocida como Direct-Feed Games, “Microsoft y Bungie tuvieron conversaciones intermitentes durante un par de años. En 2020, las conversaciones se estancaron entre ambas compañías debido a que Bungie quería una cifra cercana a los 2000 millones de dólares”.

“Sony ha comprado el estudio por 3600 millones de dólares- y mantener su independencia. Esa petición, junto con el precio que se pedía, era algo demasiado alto para Microsoft en ese momento”, agregó.

Por su parte, Playstation afirmó que comprará más estudios luego de la adquisición de Bungie, mientras que Microsoft probablemente está planeando comprar otras desarrolladoras además de Activision Blizzard.

Para buena suerte de los jugadores, tanto Call of Duty (al menos por ahora) como los juegos de Bungie seguirán siendo multiplataforma. De esta forma tanto usuarios de PlayStation como de Xbox seguirán disfrutando de los títulos de ambas compañías en el corto plazo.

Solo el futuro dirá, cual será la nueva gran adquisición en esta nueva carrera por la compra de estudios de videojuegos.